Nace Verti, la nueva compañía low cost

La aseguradora líder en España en los segmentos de automóviles y hogar, con cuotas del 20% y el 16,3%, respectivamente, Mapfre, ha decidido seguir ganando cuota de mercado y entrar en la venta de seguros a distancia. Con este fin ha lanzado al mercado la nueva compañía de seguros Verti, que prevé captar 60.000 clientes en el 2011, su primer año de vida.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre Familiar, presentó ayer Verti, la nueva compañía con la que el grupo entra en el segmento de venta directa en Autos, Motos y Hogar, y que cuenta con José Luis Bernal como director general.

La filial, 100% de Mapfre Familiar, estará operativa el 10 de enero y contará con ofertas de entre el 10% y el 15% más baratas que la media del mercado y en línea con otras compañías de venta directa. La rentabilidad se alcanzará el quinto año. Huertas cree que en diez años entre el 20% y el25% de Autos se colocará por venta directa, frente al 1% actual.

Verti, que comienza su andadura con 100 empleados y que tendrá 500 en tres años, entrará posteriormente en cualquier ramo de seguros susceptible de venta directa. Invertirá 30 millones de euros anuales en promocionar la compañía. Ésta se apoya en un gestor personalizado para cada cliente, en los comparadores y en las redes sociales. Huertas cree que este modelo es exportable a otros países en los que opera el grupo. Y considera que el lanzamiento de esta filial no afectará al acuerdo de bancaseguros en Vida y Pensiones con Bankinter, propietario de Línea Directa, líder en venta directa de seguros de Autos y de Hogar. También señala que con dos marcas, “haciéndose más grande, Mapfre protege mejor su actividad aseguradora”.