Renfe, en huelga, mantiene los servicios mínimos

Durante el día de hoy, Renfe afronta una nueva jornada de huelga de 24 horas, programada en víspera del puente festivo con motivo de la Navidad, convocada por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por la próxima segregación de la operadora en cuatro sociedades.

La huelga ha sido convocada por Sindicato Ferroviario y CGT, que rechazan el acuerdo que Renfe ha alcanzado con el resto de formaciones sindicales por el que, a principios de 2014, la empresa se reestructurará en cuatro sociedades.

De estas, tres sociedades recibirán los actuales negocios de la empresa y la cuarta alquilará trenes a otros operadores.Con esto, la compañía quiere prepararse para afrontar el proceso de apertura gradual a la competencia del transporte de viajeros en tren que prevé abordar el Ministerio de Fomento.

La huelga será continuación del calendario de paros parciales que estos dos sindicatos minoritarios llevaron a cabo en los dos últimos meses, y a la jornada de paro de 24 horas del pasado 5 de diciembre.

Si has contratado un seguro de viaje de cancelación, debes saber que la compañía se hará cargo de cubrir los daños económicos que te ocasione la pérdida de tu billete, si bien Renfe pone facilidades para hacer las devoluciones pertinentes.