Ryanair volará a Nueva York por 15 euros

Dentro de poco, Ryanair ofrecerá vuelos desde Europa hasta Estados Unidos por menos de 15 euros. Así lo ha declarado Michael O’Leary, propietario de la compañía.

Según sus palabras, esto se hará efectivo cuando la aerolínea adquiera aviones de larga distancia, proceso que podría durar hasta cinco años y para el que serían necesarios entre 30 y 50 aviones.

Tal y como recoge el periódico británico The Telegraph, O’Leary asegura que entonces se podrá volar hasta Boston o Nueva York por 10 euros la ida y 7’30 euros, la vuelta. Eso sí, no descarta cobrarse lo demás en cargos extra, como el seguro de viaje, el equipaje o las comidas.  

Con origen en 14 ciudades europeas, conectará el viejo continente con entre 12 y 14 aeropuertos estadounidenses.

Ante el escepticismo de la prensa y los muchos detractores de la compañía irlandesa, el polémico propietario ha matizado que no todos los vuelos serían a 10 euros y ha recordado que la empresa ha crecido mucho económicamente vendiendo vuelos por 99 euros. 

Ryanair fue fundada por Tony Ryan en 1985 y, actualmente, es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa. Además, es la compañía aérea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Paralelamente, Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas y ha sido denunciada en distintas ocasiones por su publicidad engañosa y por saltarse las políticas de la UE.