Seguros más baratos en marzo

Los precios de los seguros no cesan de oscilar, al igual que la economía del país, aunque esta vez a favor del consumidor. Y es que durante el pasado mes de marzo se ha registrado un ligero descenso en el precio de las pólizas. Esto es lo que confirma un minucioso estudio llevado a cabo por la aseguradora Direct Seguros. Y es que este primer trimestre históricamente suele ser bastante calmado después de las promociones de finales de año y del periodo estival.

Si analizamos en profunidad estos datos y entramos en las modalidades, podemos observar que la póliza a terceros ampliado fue la modalidad donde se registró el mayor descenso en marzo, con una caída del 2%, con bajadas que oscilan entre el 0% y el 10% según diferentes aseguradoras. «Los datos de Direct Seguros arrojan que los precios de los seguros a Terceros cuestan de media 406 euros frente a los 411 de febrero, lo que deja a esta modalidad en un índice 99″, detalla la entidad. En cuanto a Todo Riesgo con Franquicia, descienden de media el 1%, por lo que el IPS queda en 99, un punto por debajo del índice 100. Por último, en Todo Riesgo sin Franquicia el índice se sitúa de nuevo en 99, con un precio de 1.086 euros en marzo frente a los 1.098 del mes anterior.

Aunque el estudio se centra en el ramo auto, también se ha contatado que en los últimos meses, un gran número de pólizas en el ámbito moto, hogar y salud, especialmente los seguros dentales.