Seguros y ecológicos

Las pólizas de coche, no se limitan a salvaguardar al conductor y a sus ocupantes. En la actualidad, también existen seguros de coche que se preocupan por cuidar el Medio Ambiente. Para ello existen fórmulas como la bonificación a aquellos clientes que cuenten con automóviles eco; es decir, coches que contamiman y consumen menos que el resto.

Sin duda alguna, este tipo de iniciativas incentivan la compra de coches que emiten una menos cantidad de CO2 por kilómetro recorrido, lo que contribuye a reducir emisiones y, consecuentemente, ayudar a frenar o al menos disminuir el efecto invernadero y el calentamiento global. Y es que todos y cada uno de los conductores podemos aportar nuestro “grano de arena” para salvar el Planeta.

Conscientes de la problemática, las compañías de seguros han sacado al mercado productos que fomenten el cuidado y respeto por el Medio Ambiente. Aunque las primeras iniciativas comenzaron en el 2008 de la mano de Liberty y Genesis, en la actualidad, comienzan a ser productso más comunes y extendidos en el sector.

Una de estas iniciativas es la llevada a cabo por Seguros Lagun Aro, que ha creado ad-hoc el Ecoseguro; una póliza dirigida a los automóviles ecológicos o poco contaminantes que aporta como beneficio un 15% de descuento en la prima para aquellos vehículos que emitan menos de 159gr/km de CO2.

Su voluntad es favorecer no sólo el ahorro en la compra del seguro sino contribuir a la conciencia ecológica facilitando al cliente algunas recomendaciones para ahorrar carburante, reflejadas en la Guía de Turismos de Eficiencia Energética que se entrega con la póliza, y seguir así ahorrando dinero mientras se reducen emisiones.