Seguros > Seguros moto > Seguros para motos clásicas

Seguros para motos clásicas

 

Al igual que sucede con los coches clásicos, las motos clásicas y/o antiguas, dadas sus características y el elevado valor histórico y económico de algunas de ellas,  requieren seguros especiales que cubran los riesgos específicos a los que están expuestos este tipo de motocicletas. Las principales coberturas de este tipo de vehículos son: accidente del vehículo porteador, fenómenos meteorológicos, robo, corrimientos de tierras, aludes, hundimientos de puentes, calzadas…, mala estiba o estiba inadecuada, siniestros extraordinarios, incendio, explosión y rayo, daños provocados por el agua y responsabilidad Civil.

Para que una moto pueda ser considerada una moto clásica, debe tener más de 25 años de antigüedad, aunque algunos modelos exclusivos o de edición muy limitada pueden considerarse motos clásicas antes de cumplir los 25 años de antigüedad, aunque éstos son los casos minoritarios.

Los seguros para motos clásicas son tan importantes porque cubren garantías que uno normal no incluye. Por ejemplo, los seguros de motos clásicas cubren los daños en el supuesto de que nuestra moto reciba daños durante dicho transporte, por carretera o ferrocarril; además de los daños que la moto clásica puede sufrir durante una exposición en un feria, concentración, etc, o simplemente, los que pueda sufrir en el garaje o recinto particular, si la moto no es utilizada para circular.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!