Seguros > Seguros moto > Seguros de moto para jóvenes

Seguros de moto para jóvenes

 

Como bien es sabido, la edad del conductor, sobre todo cuando hablamos de las motos, es fundamental a la hora de elegir un tipo de póliza u otra y también en lo que a precios se refiere. Por ello, al igual que existe en el mercado una amplia oferta en seguros de coche para jóvenes, en el caso de moto también podemos encontrarnos ofertas dirigidas especialmente a este colectivo, con diversos precios y coberturas; desde la simple póliza moto a terceros hasta las opciones más completas como las pólizas moto a todo riesgo.

 Cuanto más joven sea la persona que quiere contratar el seguro de moto, menos barato será. Pocas compañías ofrecen seguro para ciclomotor a jóvenes de 16 años, y estos seguros tienen garantías bastante básicas. La razón reside en la mayor siniestralidad entre los conductores más jóvenes, tradicionalmente vinculada a la falta de experiencia y a la conducción poco responsable (exceso de velocidad, alardes temerarios, etc.) pero también la mayor vulnerabilidad de una moto en un accidente, comparándola con la de un coche.

Sin embargo, hoy en día la siniestralidad de motoristas jóvenes parece ir reduciéndose con el tiempo. Así, entre 2003 y 2010, según datos oficiales, la cifra de fallecidos de edades entre 14 y 34 años en accidentes de moto se ha reducido en un 68%.

Por esta razón, los seguros de moto para jóvenes hoy son más abundantes que otros tiempos, cuando era complicado no encontrar un seguro de moto barato, sino un seguro de moto, a secas. En aquellos tiempos los jóvenes moteros tenían que acudir a organismos oficiales con los consiguientes quebraderos de cabeza.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!