Seguros > Compañías > Amic

Amic

Seguros de coche Amic

AMIC es la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil, creada en 1934 para atender las necesidades de ese colectivo. En todo este tiempo, han ido diversificando su actividad aseguradora, ofreciendo en la actualidad una amplia gama de productos en todos los ramos, incluido el seguro de automóvil, sin perder de vista su vocación hacia los ingenieros. La aseguradora cuenta con una extensa red de agentes.

Sus pólizas para coche se comercializan a través de la filial AMIC Seguros Generales, cuyo objetivo es ofrecer la máxima rapidez y eficacia en la atención de los siniestros, además de flexibilidad en la elección de garantías.

En cualquiera de estas modalidades, a los mutualistas de AMIC obtienen ventajas adicionales en sus pólizas para coche. Pero es que además, para ellos han diseñado un producto específico: Mutuauto, disponible para ingenieros mutualistas y sus familiares, incluidos los menores de 25 años y aquellos con permiso de coche desde hace menos de dos años, incluye facilidades de pago (fraccionado semestralmente) y valoración como nuevo del vehículo siniestrado durante los dos primeros años desde su matriculación.

Entre las bonificaciones de Mutuauto, se aplica un descuento en el momento de la contratación del 15% en las coberturas de responsabilidad civil y del 30% en las restantes. Por lo que se refiere a las bonificaciones por antigüedad, éstas pueden disfrutarse con independencia de la siniestralidad que tenga el asegurado.

Mutuauto se ofrece en diversas modalidades, con varias garantías opcionales. Entre las que se incluyen con carácter obligatorio figuran responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria y defensa y reclamación de Daños. Las opcionales son: daños propios del vehículo (con o sin franquicia), pérdida total, lunas, incendio, robo, asistencia en viaje y ocupantes.

Entre los vehículos que pueden asegurarse con Mutuauto están los turismos, todo terrenos, monovolúmenes, derivados de turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilogramos.

Oferta de seguros de coche AMIC:

La oferta de pólizas auto de AMIC  es lo suficientemente amplia y flexible como para satisfacer las exigencias de cualquier tipo de conductor y bolsillo. Además, esta compañía cuenta con interesantes ventajas, como son los descuentos en función de la antigüedad del conductor y bonificaciones por baja siniestralidad. Se facilita, asimismo,  el pago fraccionado y la libre elección de taller.

Tanto para particulares como para empresas, ingenieros o no, dispone de seguro de coche a todo riesgo, que incluye coberturas de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, daños propios, lunas, incendio, robo, defensa penal y reclamación de daños. Opcionalmente, se puede añadir asistencia en viaje y seguro de ocupantes. Por su parte, el seguro de coche a terceros ofrece responsabilidad civil, obligatoria y voluntaria, reclamación de daños, asistencia en viaje y seguro de ocupantes. Se le puede añadir las garantías que el cliente necesite.

Para aquellos conductores más experimentados, se ofrece el producto AMIC Senior, con bonificaciones por baja siniestralidad, que pueden llegar hasta el 70% de ahorro en la prima. Todos los vehículos del asegurado cuentan con las mismas condiciones de bonificación y protección. Dispone de modalidades flexibles, tanto con el seguro de coche a todo riesgo con franquicia como a terceros. Las franquicias son fijas y desde 200 euros. También cubre los daños por fenómenos meteorológicos.

En la oferta de esta aseguradora hay tambiñen productos más completos e innovadores como es la Póliza AMIC Senior, que  cubre la retirada del carnet de coche con la prestación de un subsidio y defensa jurídica. La entidad abona el coste económico para realizar el curso de recuperación de puntos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Otros datos de interés

Escribe un comentario

Mapa agentes Amic en España

¡Selecciona la Comunidad Autónoma y encuentra el agente Amic más cercano a ti!

AndalucíaAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla y LeónCastilla-La ManchaCataluñaComunidad de MadridComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaLa RiojaNavarraPaís VascoRegión de Murcia

Compañías Aseguradoras