Atlantis Seguros

Antlantis Seguros es la compañía aseguradora de referencia en el entorno de la economía social, los sindicatos y el sector de la enseñanza; llegando a convertirse, por extensión, en la compañía de seguros de las familias en España. El Grupo está constituido por varias empresas que, unidas, ofrecen a sus clientes una respuesta aseguradora integral.

El Seguro del coche con Atlantis Seguros

ATLANTIS Seguros es la compañía de seguros de daños del Grupo: ofrece seguros de automóvil, de hogar y de accidentes personales, entre otros.  Sus accionistas son: MAIF mutua de los profesionales de la enseñanza, la investigación, la cultura, el deporte y el ocio, cuarto en el ranking de hogares asegurados en Francia; MACIF, primera aseguradora de la familia en Francia, líder en el mercado de seguro de automóvil, dos ruedas y hogar y UGF, cuarta aseguradora de Italia y la referencia del mundo cooperativo, de los trabajadores y de la pequeña y mediana empresa italiana. La aseguradora cuenta con una extensa red de agentes.

Productos de Atlantis Seguros para particulares

SEGUROS COCHE

El Seguro de Automóviles ATLANTIS permite personalizar al máximo el nivel de la cobertura, escogiendo desde una cobertura básica de “terceros” hasta la más amplia para el conductor, los acompañantes y el propio vehículo. Y además, también se puede mejorar con coberturas opcionales.

  • Responsabilidad Civil
    La responsabilidad civil cubre:

    • La obligación de indemnizar por los daños materiales y lesiones que ocasionen a terceras personas a consecuencia de hechos de la circulación en el que intervenga el vehículo asegurado.
    • La constitución de fianzas que pudiera serle exigida al asegurado o conductor como consecuencia de la responsabilidad civil de la cobertura.
    • La defensa jurídica de la responsabilidad civil frente a la reclamación del perjudicado.
  • Defensa y Reclamación de Daños
    Esto cubre:
    La asistencia jurídica y los gastos en que se pueda incurrir para defender los intereses del asegurado/tomador/conductor o beneficiario, como consecuencia de la intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral motivado por un hecho de carácter accidental, que afecte al vehículo asegurado, en un hecho de la circulación.
    Asimismo, todo ello se concreta en:

    • Defensa por faltas o delitos.
    • Reclamación a terceros por daños corporales sufridos por los ocupantes del vehículo y/o por daños materiales en el vehículo, en las mercancías en él transportadas o en las pertenencias de los ocupantes.
    • Reclamación de las indemnizaciones que puedan corresponder al asegurado, su cónyuge e hijos que convivan con él, contra terceros responsables, por daños o perjuicios sufridos como peatón o ciclista no profesional en cualquier accidente de circulación en el que no haya intervenido el vehículo asegurado.
    • El anticipo de fondos de indemnizaciones reclamadas a entidades aseguradoras de terceros, hasta 12.000 euros.
  • Defensa de Multas y Asesoramiento Jurídico Telefónico
    Es un sistema de ayuda jurídica al conductor declarado en póliza, que incluye:

    • Asesoramiento jurídico telefónico de emergencia ante cualquier contingencia que, con carácter general, y relacionada con el tráfico y la circulación de vehículos a motor, le sobrevenga.
    • Asistencia jurídica para alegaciones y recursos en procedimientos exclusivamente administrativos (no judiciales) por infracciones de tráfico.
  • Asistencia en Viaje
    Se trata de diversos servicios y prestaciones relativos al vehículo asegurado, a sus pasajeros y, en general a la familia, que configuran un completo sistema de protección al viajero en sus desplazamientos por España y el extranjero. La asistencia a los vehículos se extiende a Europa y Estados ribereños del Mediterráneo. La asistencia a las personas se extiende a todo el mundo.
    Entre los más significativos, cabe destacar:

    • Envío de coche taller en cualquier reparación de emergencia.
    • Remolque hasta el taller más cercano que pueda realizar la reparación.
    • Rescate y repatriación del vehículo.
    • Traslado de enfermos, en cualquier país del mundo, al centro hospitalario más adecuado incluso repatriación si es necesaria.
    • Regreso de las personas al domicilio o continuación del viaje hasta el destino cuando la inmovilización del vehículo supere las 48 horas.
  • Cobertura de Accidentes de Ocupantes (incluido el conductor)
    La cobertura de accidentes de ocupantes incluye:

    • El pago de la indemnización contratada como consecuencia de muerte, invalidez permanente (total o parcial) de alguno de los ocupantes del vehículo que resultaran víctimas de un accidente de circulación.
      Se entiende por invalidez permanente, la pérdida orgánica y/o funcional de los miembros y/o facultades del Asegurado, cuya recuperación no se estime previsible, pudiéndose distinguir:

      • Permanente total: se aplicará en los supuestos de ceguera absoluta, parálisis completa, pérdida completa de la razón o locura incurable, lesiones que obliguen o requiera guardar cama permanentemente, pérdida o impotencia funcional o absoluta de ambas piernas o ambos pies, de ambos brazos o de ambas manos.
      • Permanente parcial: el resto de casos de invalidez permanente no encuadrados en la relación anterior.
    • Asistencia médico-sanitaria durante los 365 días siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente con el límite contratado y con carácter subsidiario o en exceso de la cobertura de responsabilidad civil.

    No están cubiertos los efectos puramente psíquicos que pueden derivar de un accidente.
    Además, la contratación de esta garantía comporta, automáticamente, disponer de la cobertura para acontecimientos extraordinarios que causen daños  personales otorgada por el Consorcio de Compensación de seguros. Esto asegura la Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del Seguro del Conductor.

  • Retirada de carné y puntos
    El conductor declarado en póliza que pierda puntos tiene derecho a recibir:

    • El pago de un subsidio mensual de 150 euros durante el plazo legal de espera para la obtención de un nuevo permiso
    • El coste del Curso opcional de recuperación parcial de puntos.
    • El coste del Curso para la obtención del nuevo permiso o licencia.
  • Rotura de lunas
    Esta es una de las coberturas extras que más se solicitan en el mercado.La indemnización por la rotura parcial o total de las lunas del vehículo asegurado, incluso los techos solares translúcidos fijos o practicables, bien sea:

    • La reparación de la luna cuando ello sea posible.
    • El reemplazo de la luna rota por una nueva de las mismas características y los gastos de colocación de la luna repuesta.

    Además, la contratación de esta garantía comporta, automáticamente, disponer de la cobertura para acontecimientos extraordinarios que causen daños  materiales otorgada por el Consorcio de Compensación de Seguros. Esto asegura la Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

  • Incendio y Robo
    El incendio y el robo son algunos de los accidentes que más preocupan a los consumidores. Por ello, Atlantis Seguros incluye coberturas que indemnizan ambos casos.
    El coste de la reparación de los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un incendio o explosión o por la sustracción ilegítima, por parte de terceros, del vehículo asegurado. En caso de pérdida total del vehículo, se procederá a su indemnización. Además, también se da cobertura a los daños que pueda sufrir el vehículo durante el tiempo en que el vehículo permanezca sustraído o por la tentativa de sustracción.
    En caso de incendio y explosión del vehículo, o cuando el robo comporte la desaparición del vehículo asegurado,  también existe cobertura, dentro de los límites establecidos en el contrato, y sin necesidad de que hayan sido previamente declarados, para:

    • los dispositivos de retención infantil instalados en dicho vehículo.
    • los equipajes y objetos personales de los ocupantes que se encuentre en el interior del vehículo en el momento del siniestro.

    Adicionalmente,  en caso de incendio o explosión, quedan cubiertos:

    • El coste de la inspección técnica del vehículo a la que pueda estar legalmente obligado como consecuencia de un accidente cubierto por el contrato de seguro.
    • Los gastos legales de expedición de la documentación del vehículo y la de los ocupantes del mismo (DNI, pasaporte y permiso de conducción) si como consecuencia de un siniestro del vehículo, cubierto por el contrato, ésta resultara destruida o extraviada.
  • Daños propios con o sin franquicia
    Por daños propios entendemos el importe de los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado, como consecuencia de un hecho de carácter accidental. En caso de pérdida total del vehículo, se procederá a su indemnización.
    Además,  también existe cobertura, dentro de los límites establecidos en el contrato, y sin necesidad de que hayan sido previamente declarados, para:

    • los dispositivos de retención infantil instalados en dicho vehículo.
    • los equipajes y objetos personales de los ocupantes que se encuentre en el interior del vehículo en el momento del siniestro.
    • Equipos audiovisuales, dispositivos de telefonía y sistemas de navegación por satélite integrados de forma fija en el vehículo, sean o no de serie.
    • El coste de la inspección técnica del vehículo a la que pueda estar legalmente obligado como consecuencia de un accidente cubierto por el contrato de seguro.
    • Los gastos legales de expedición de la documentación y administración del vehículo y la de los ocupantes del mismo.
    • Los gastos de limpieza y reacondicionamiento del interior del vehículo en el caso de que haya sufrido daños a causa del accidente y las víctimas.
  • Ampliación de asistencia en viaje
    Atlantis Seguros permite a los asegurados que contraten esta garantía disponer de la posibilidad de decidir que en caso de accidente o avería, el asegurador organice el traslado o repatriación del vehículo asegurado hasta el taller que ellos decidan, lo que representa una significativa ventaja.
  • Ampliación de accidentes de los ocupantes
    Para la total tranquilidad del cliente, esta cobertura opcional permite ampliar el capital contratado a través de la garantía de Accidentes de Ocupantes.
  • Ampliación de retirada de carné y puntos
    En la actualidad, es una de las coberturas más populares. En ella se garantiza al conductor que se haya designado en póliza a tal efecto, un subsidio mensual por el importe contratado, en caso de:

    • Pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducción por pérdida total de puntos durante el periodo legal de espera previo a la obtención de un nuevo permiso.
    • La privación temporal del permiso o licencia de conducción, debida a una decisión gubernativa derivada de una infracción a la normativa en vigor sobre la conducción y circulación de vehículos, o por sentencia judicial firme causada por imprudencia, culpa o negligencia durante la situación de suspensión temporal.

Dirección Oficina Central

  • Aragó 385
  • 08013 Barcelona

Teléfonos de Contacto

  • 91 252 94 94

Email de Contacto

  • infocomercial@atlantisgrupo.es

Particulares

  • Auto: Viaje tranquilo con nuestro seguro de Auto, uno de los más completos y competitivos seguros de coche del mercado. Le ofrecemos amplias coberturas y máxima flexibilidad, al mejor precio.
  • Hogar: Con los seguros Hogar de ATLANTIS usted y su familia vivirán con la tranquilidad que da el seguro de casa más completo. Nuestro seguro del Hogar ofrece amplias coberturas y gran flexibilidad.
  • Vida: Los seguros vida son imprescindibles para asegurar el bienestar económico familiar en caso de fallecimiento del Asegurado.
  • Accidentes: Un accidente, además de lesiones, puede implicar serios problemas económicos que no quedan cubiertos por otro tipo de seguros. La mejor manera de asegurar su tranquilidad es contratar seguros accidente.
  • Ahorro: La mejor manera de ahorrar, asegurando su bienestar y el de su familia a largo plazo. Sin obligaciones ni penalizaciones, nuestro plan de ahorro le da toda la flexibilidad y disponibilidad que necesite.
  • Plan Previsión del Asegurado: Asegure su jubilación, sin riesgos, con interesantes ventajas fiscales y con una rentabilidad garantizada.
  • Caravana: Si busca seguros de caravanas, le ofrecemos las más amplias coberturas, para que su caravana y sus bienes estén siempre perfectamente asegurados frente a cualquier imprevisto.
  • Plan de Pensiones: Ahorre hoy para mantener su nivel de vida tras la jubilación, pagando menos impuestos. Contrate ahora uno de los mejores planes de pensiones, por su rentabilidad y ventajas fiscales.

Empresas

  • Pymes: Puede dormir tranquilo, ya que cuenta con un seguro de calidad, que le protege frente a cualquier imprevisto que pueda afectar a su actividad.
  • Comercios y oficinas

Docentes

  • Protección Profesional
  • Protección Particular