La compañía de seguros Aviva, conocida también por Aviva Vida y Pensiones, es el sexto grupo asegurador del mundo y uno de los proveedores líderes de productos de vida y pensiones en Europa.

Ver precios de Aviva:

Compruébalo »

Descripción de Aviva

Historia de Aviva

La compañía de seguros Aviva, conocida también por Aviva Vida y Pensiones, es el sexto grupo asegurador del mundo y uno de los proveedores líderes de productos de vida y pensiones en Europa.

Concretamente, el Grupo Aviva en España se compone de nueve unidades de negocio repartidas por todo el territorio nacional.

Aviva distribuye productos de pensiones y seguros de vida, salud y accidente a través de dos canales de distribución: una red de bancaseguros, basada en la asociación con cajas de ahorros y una red de distribución agencial, a través de Aviva Vida y Pensiones, empresa de seguros de vida que pertenece al 100% a Aviva y vende bajo la misma marca.

Analizado su canal de distribución, podemos ver las siguientes características según el tipo de red, modelo y estrategia:

Distribución Agencial: Aviva Vida y Pensiones distribuye productos de vida y pensiones a través de una Red de Corredores y Agentes. Esta estrategia es complementaria a la distribución de bancaseguros y contribuye al desarrollo de nuestra red comercial formada y gestionada por Aviva.

Bancaseguros: Aviva tiene el 50% de las aseguradoras Aseval, Unicorp Vida, CxG Aviva y Caja España Vida. Unicorp Vida, a su vez, tiene el 50% de Caja Granada Vida. En junio de 2007, Cajamurcia se unió a la red de bancaseguros de Aviva España con un acuerdo de distribución de productos de Aviva a través de su red de sucursales.

El 50% restante de cada una de estas empresas pertenece a seis de las cajas de ahorros regionales más grandes de España, que distribuyen productos Aviva en exclusividad a través de sus más de cuatro mil sucursales, estrategia que es muy interesante para el Grupo.

Aviva Servicios Compartidos: La empresa nació en 2009 como un centro de excelencia que presta servicios financieros, de asesoría jurídica, actuariales, de recursos humanos e informática, entre otros, a las compañías de bancaseguros y a Aviva Vida y Pensiones.

Productos de Aviva

Aviva Vida y Pensiones es una compañía de seguros en continuo desarrollo que se ha adaptado a los cambios constantes en el entorno social y económico, y pensando en sus clientes ha creado los productos más adecuados a sus necesidades, dando preferencia a conceptos como la seguridad, la rentabilidad y el ahorro. Dentro del sector de Vida, Pensiones y Salud, Aviva Vida y Pensiones cuenta con soluciones que cubren cualquier contingencia. Sus productos se centran, principalmente, en particulares, empresas y colectivos.

Datos de contacto

Dirección Oficina Central

  • Camino Fuente de la Mora, 9
  • 28050 Madrid

Teléfonos de Contacto

  • 91 252 94 94

Clientes de Vida y Pensiones

  • 34 901 10 00 57
  • Fax: 34 902 99 99 78
  • E-mail: cidiclientes@aviva.es

Mediadores de Vida y Pensiones

  • 34 901 02 0305
  • Fax: 34 902 99 99 78
  • E-mail: cidiclientes@aviva.es

Gestión

  • 91 297 19 08
  • Fax: 91 297 18 03

Oficina Central

  • 34 91 297 1700
  • Fax: 34 91 297 1860 
  • E-mail: info@aviva.es
  • Protección: Nuestros productos de vida ofrecen una amplia cobertura en riesgo y ahorro, una gran rentabilidad, garantías opcionales y servicios especiales.
  • Planes de Pensiones: Los planes de pensiones de Aviva destacan por su flexibilidad y amplia cobertura, y son una garantía para aquellos que quieren planificar su jubilación.
  • Salud: Seguros privados de salud que garantizan asistencia médica y hospitalaria con libre elección de médico y asistencia las 24 horas del día. También ofrecemos seguros de enfermedades graves y coberturas especiales.
  • Fondos de Inversión: A través de nuestras entidades gestoras ofrecemos productos de inversión con los que cada cliente puede elegir la combinación de rentabilidad y riesgo que desee, con productos como unit-linked, de prima única o fondos garantizados.

Noticias Aviva

- España nunca ha sido un país ahorrador. Esto lo demuestran muchos de los problemas estructurales que estamos viviendo en los últimos años.

Ver noticia completa

- La compañía de seguros Aviva está dispuesta a invertir en Bankia para quedarse con su parte de negocios en seguros.

Ver noticia completa

Comentarios sobre Aviva

Buenos seguros de pensiones e inversión

Trabajo en el sector y puedo decir que AVIVA, de los seguros mejores que ofrece, son de pensiones e inversión, de la oferta que ahora hay son de los mejores.comentario de Carla del 27/12/2010