Seguros > Compañías > Línea Directa

Línea Directa

Seguros de coche Línea Directa

*Actualmente Línea Directa no forma parte del comparador de seguros

Línea Directa Aseguradora es una compañía de seguros que opera en España, dirigida por Miguel Ángel Merino, y con un modelo de negocio centrado en la venta directa de sus servicios, fundamentalmente por teléfono e Internet. Fue fundada en 1995. Desde el año 2009 pertenece al 100% a Bankinter.

En 1985 nace en Croydon Direct Line, la primera empresa de seguros sin tramites del Reino Unido. Direct Line estrena en Inglaterra el primer servicio de siniestros por teléfono, los seguros de coche por teléfono son realidad.

A principios de los noventa el teléfono rojo, símbolo de la compañía llega a España, nace Línea Directa.

En 1995 lanza la actividad de la unidad de coches, en 1998 la unidad internacional, en 2003 Unidad Motos y Unidad jóvenes, en los años siguientes se abre la Linea Directa Asistencia, la Unidad por las Empresas, el taller CAR y por último, los Seguros de Hogar, que en menos de dos años obtiene el resultado de 60.000 pólizas con una variación de + 366,9 % en un solo año

Línea Directa desde su llegada en el mercado español mantiene un ritmo de crecimiento que en 15 años la ve convertida, con 1.200.000 de clientes, en la 5º aseguradora de autos en España y en la primera por venta directa de seguros de automóvil en España.

Este éxito demuestra el valor de su modelo, basado en la utilización de canales directos, teléfono e internet.

Esa eliminación de intermediarios permite reducir los tiempos, los gastos y ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos: uno de los objetivos prioritarios de la empresa, desde el principio.

Otra clave del éxito de Linea Directa es su uso de la tecnología de última generación con el objetivo de desarrollar servicios, productos y modelos de negocio siempre nuevos con gran dinamismo en la estrategia comercial y gran prudencia en la selección de riesgos.

La unidad Internacional está pensada para los Extranjeros Residentes en España, permite de obtener un servicio completamente en inglés o en alemán así que la contratación, las consultas, todos los trámites de accidentes y la asistencia 24 horas sean más simples.

Línea Directa Empresas, es una de las últimas novedades de Linea Directa, su especialización es la contratación y gestión de seguros para vehículos de empresas.

Una innovadora herramienta informática permite ofrecer seguros a medida de las características de la empresa siempre a precios interesantes, dando la posibilidad de asegurar flotas y vehículos en pocos minutos, calculando la prima en función de las variables propias de cada cliente.

Linea Directa Empresas, es la primera compañía en ofrecer la posibilidad de asegurar un vehículo de empresa por internet, con 50 profesionales dedicados exclusivamente a los 60.000 clientes.

Línea Directa Asistencia, con más de 300 profesionales expertos en la asistencia en carretera y más de 3.000 colaboradores repartidos en todos los rincones del País, ofrece el servicio de envío de SMS entre el gruista, la aseguradora y el cliente para realizar el rescate en menos de 30 minutos. Además Linea Directa Asistencia ha puesto en marcha un servicio de asistencia a personas sordas o con disminución auditiva.

Otro servicio innovador es el Centro Avanzado de Reparaciones (CAR) , un taller de 2.000 metros cuadrados, construido con el máximo respeto por el Medio Ambiente.

Entre los beneficios para los clientes esta un servicio gratuito de recogida y entrega del vehículo a domicilio y limpiado sin coste, garantía de dos años en arreglos de chapa.

Línea Directa forma parte de BANKINTER, una de las más importantes empresas financieras de España, líder en Telefonía e Internet. Una compañía innovadora a nivel mundial capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías a la manera de Linea Directa.

Noticias Línea Directa

    Línea Directa brinda su apoyo a Lorca

    - Tras la tragedia sufrida en Lorca, donde el terremoto demagnitud 5,1 en el escala Ritcher a dejado pérdidas humanas y materiales, compañías como Línea Directa, conscientes de la urgente necesidad de apoyo y ayuda a sus ciudadanos, ha decidio aportar su grano de arena ofreciendo a sus clientes de la zona su red médica de forma totalmente gratuita.

    Continúan creciendo las primas de Línea Directa

    - Las primas de la aseguradora Línea Directa continúan su tendencia alcista al crecer en un casi 4% a lo largo del ejercicio del 2010; lo que se traduce en un aumento del 0,4% en sus beneficios.

    Verti: éxito asegurado en su primer mes

    - Verti, la nueva compañía de seguros de Mapfre que opera única y exclusivamente en Internet ha conseguido ya, en su primer mes en el mercado, la friolera cifra de 4.200 clientes, el doble de lo esperado según las declaraciones de José Luis Bernal, el consejero delegado de la compañía.

Comentarios sobre Línea Directa

  • Cambio a Línea Directa

    “ Fácil de contactar con la compañía bien sea a través de su teléfono o su página web. Me han parecido aceptables sus ofertas y he decidido cambiar de aseguradora a Línea Directa. ”

    comentario de J. Martínez Romero del 13/09/2011

  • Los mejores seguros de coche para jóvenes

    “ Tengo 23 años y después de mirar en mil aseguradoras finalmente ha sido Línea Directa. Buen precio, super rápidos en la gestión y con bastante servicios adicionales para ser un básico. ”

    comentario de Dani, Almería del 23/05/2011

  • Directo, rápido y a buen precio

    “ En casa tenemos 3 coches y todos los seguros con Línea Directa, ¡digo yo que no será casualidad! Buen precio, comodidad en la contratación y rápidos a la hora de contratar los servicios y solucionar problemas. ”

    comentario de Diana R. del 22/12/2010

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Otros datos de interés

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras