Seguros > Compañías > Mercurio

Mercurio

Seguros de coche Mercurio

Historia de Mercurio

Mercurio formaba parte del Grupo Marsans, multinacional española que opera principalmente en el sector turístico. Mercurio comenzó su actividad en 1987 como compañía de seguros en el sector del transporte, tanto para mercancías como para viajeros.

El objetivo de la compañía de seguros Mercurio era posicionarse de manera estable en el sector, especializarse y nunca dejar de atender cada especifico requerimiento de sus clientes.

La compañía se identifica entonces con el interés de los transportistas profesionales y, colaborando con las empresas, cumplió con su objetivo; llegando a convertirse en líder dentro del transporte de viajeros.

El cierre de Mercurio

La Dirección General de Seguros cerró Seguros Mercurio en mayo de 2010 por falta de liquidez. La aseguradora de Gerardo Díaz Ferrán tenía un patrimonio neto negativo. El Ejecutivo intento aguantar sin éxito hasta el último minuto para evitar esta drástica decisión, pero la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía provocaron el total cese de la empresa.

Al tiempo, la Dirección General de Seguros revocó la autorización concedida a Seguros Mercurio para operar. Esta compañía estaba especializada en las pólizas de autobuses pero también aseguraba otros riesgos relacionados con el transporte y ofrecía incluso seguros de hogar. La compañía tenía 49.642 pólizas y 82 empleados.

Servicios que ofrecía Mercurio

Seguro de automóvil

Tipos de seguros: Seguros de coche a terceros y seguros de coche a todo riesgo.

Mercurio ofrecía sus garantías a través de un producto especializado para los vehículos de Empresas de transporte. Los servicios estaban personalizados analizando el riesgo en conjunto con el cliente.

De este modo, la seguridad era completa para Transporte de Personas (Autobuses, Minitrenes, Microbuses) y para Transporte de Mercancías (Camiones, Remolques, Hormigoneras) y la cobertura incluía Responsabilidad Civil, Defensa jurídica, Accidentes a los ocupantes, Rotura de lunas y Asistencia de viajes.

Seguro obligatorio de viajeros

Este servicio estaba a disposición de los usuarios de los medios de transporte público español, urbano e interurbano. Todos los que, en caso de accidente, tenían el titulo de transporte estaban cubiertos contra los daños personales.

Subsidio por retirada de carné por puntos. Habiendo entrado en vigor el permiso de conducir por puntos, Mercurio había creado un producto innovador que incluía asesoramiento y defensa del carné y de las sanciones con dos modalidades de contratación:

  • Nominativa: a través de esta modalidad está garantizada la persona que suscribe la póliza con independencia del vehículo conducido.
  • Por vehículo: se trata de una garantía especial hecha para flotas de vehículos. De esta forma está cubierto cualquier conductor del vehículo asegurado.

Seguro Pyme para garajes

Este era un producto diseñado para transportistas que querían garantizar sus instalaciones contra cualquier riesgo.

Algunas coberturas eran obligatorias (RC Explotación, Incendio, Explosión, Gastos de demolición, Reconstrucción de documentos, etc.) mientras otras eran optativas (RC Patronal, Equipos electrónicos, Averías de maquinarias).

Seguro RC General

Se trataba de un producto especializado para Empresas de transportes. A través de este seguro, la empresa estaba completamente cubierta contra cualquier daño causado a un tercero durante la propia actividad.

Existían dos modalidades: RC General para empresas y RC General para mercancías transportadas. Esta última cubría también daños económicos causados durante las operaciones de carga, circulación y descarga.

Seguro Accidentes

Mercurio ofrecía su servicio para asegurar al cliente contra toda clase de accidentes. Existía la modalidad Seguro de Accidentes Individual para proteger contra accidentes corporales que ocurrían durante la actividad laboral o en la vida privada y la modalidad Seguro de Accidentes Colectivos, diseñada para empresas que protegían a los empleados durante el ejercicio de su trabajo.

Las dos modalidades cubrían: fallecimiento, invalidez y gastos médicos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras