Seguros > Compañías > Mutua Valenciana Automovilista

Mutua Valenciana Automovilista

Seguros de coche Mutua Valenciana Automovilista

Mutua Valenciana Automovilista. Historia

La Mutua Valenciana Automovilista de Seguros a Prima Fija nación en Valencia en 1933. Se trata de una compañía de seguros de automóvil y hogar que en el año 2007 fue comprada por Mapfre Seguros. En virtud de dicho acuerdo, Mutua Valenciana Automovilista cedió a Mapfre Automóviles su cartera de seguros de automóviles, que constituía la parte fundamental de su negocio. Las carteras de otros ramos se integraron en las correspondientes entidades de Mapfre S.A., de acuerdo al tipo de actividad en cada caso.

En el momento de ser absorbida por Mapfre, la Mutua Valenciana Automovilista de Seguros a Prima Fija contaba con unos 300.000 clientes, una plantilla de más de 350 empleados y 71 oficinas. Tras escasos meses de adquirir la Mutua, Mapfre eliminó la histórica marca de Mutua Valenciana Automovilista. Otra de los siguientes pasos a llevar a cabo fue ofrecer acciones a los clientes. Gracias a la adquisición de la Mutua Valenciana, Mapfre consiguió reforzar su red comercial en las comunidades autónomas de Valencia y Andalucía.

La crisis de Mutua Valenciana Automovilista

Aunque la compra la Mutua Valenciana Automovilista por parte de Mapfre no llegó hasta el año 2007, la situación de esta mutua ha sido delicada en los últimos años. En el año 2006, la Compañía cerró aquel año con un déficit de 2,66 millones. En el 2005 apuntó unas pérdidas de 10 millones y en el 2004, la Mutua Valenciana Automovilista cerró el ejercicio, nuevamente, con números rojos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras