Seguros > Compañías > Santander Seguros

Santander Seguros

Seguros familia Santander Seguros

Historia de Santander Seguros

Santander mantiene una posición única en la banca internacional, con una sólida base de negocio comercial recurrente y un alto grado de diversificación geográfica que es garantía de futuro. Además de sus productos financieros, el Grupo Santander ofrece a sus clientes seguros para la familia, para el hogar y para el futuro.

Concretamente, la historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes, fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamérica.  Entre los años 1900 y 1919 el Banco Santander. Además, durante estos años, se fundan los tres grandes bancos españoles que con el tiempo se integrarán en el Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Banco Español de Crédito (1902) y el Banco Central (1919).

Hasta 1950, el Banco Santander comienza a crear su red de oficinas tanto en España como en Latinoamérica. En 1957, al cumplir los 100 años de existencia, el Banco de Santander se había convertido en la séptima entidad financiera de España. Durante este período se compra el Banco del Hogar Argentino, primera filial del Santander en América Latina y posteriormente, en 1965, se crea el Banco Intercontinental Español (Bankinter).

En 1985 se constituye el Banco Santander de Negocios en España para desarrollar las actividades de banca de inversiones y mercados mayoristas. A finales de los 80, Santander refuerza su presencia en Europa y continúa con su imparable crecimiento y expansión. Un nuevo hito de la compañía financiera fue cuando, a finales de los años 80, lanza la “Supercuenta Santander”, uno de los productos financieros más innovadores de la historia bancaria española, que rompió el “statu quo” y abrió el sistema financiero español a la competencia. En 1994 la adquisición del Banco Español de Crédito (Banesto) se convierte en un hecho histórico de gran trascendencia para la historia de Santander, ya que lo sitúa en la primera posición del mercado español. Los años siguientes, el Grupo Santander concentra sus esfuerzos en ampliar su presencia en Iberoamérica.

Durante los primeros años del 2000, el Banco Santander realiza diversas e importantes fusiones y compras hasta que en el 2006 obtiene un beneficio récord de 7.596 millones de euros, el mayor de cualquier empresa española e impulsa una fuerte inversión en la banca a clientes y calidad de servicios.

Actualmente, el Santander es el duodécimo banco del mundo por capitalización bursátil, el séptimo por beneficios y la entidad con la mayor red de distribución minorista del mundo occidental: 10.852 oficinas.

 

Productos de Santander Seguros

Los productos que ofrece Santander se centran, básicamente, en asegurar y proteger la familia, el hogar, accidentes y el futuro.

Seguros Familia

  • Santander Vida: A partir de un capital mínimo asegurado de 18.030,36 euros, Santander Vida garantiza unas amplias coberturas:
    • Por fallecimiento por cualquier causa: capital asegurado
    • Por invalidez absoluta y permanente cualquier causa: capital asegurado 
    • Por fallecimiento por accidente: doble capital asegurado 
    • Por fallecimiento en accidente de circulación: triple capital asegurado 
    • Por saldo pendiente en tarjetas por compra y pagos aplazados: capital hasta 1803,03 euros
  • Santander Protección de Préstamos: Santander Protección Préstamos permite resolver situaciones de cese de percepción de ingresos por paro, invalidez o incapacidad con total flexibilidad. Si el préstamo es hipotecario, en caso de fallecimiento, sus herederos adquirirán automáticamente la plena propiedad de la vivienda.
  • Santander Complementario Plan de Pensiones: Esta modalidad cubre situaciones de fallecimiento por cualquier causa, doble capital si acaece por accidente o invalidez absoluta y permanente del participe.
  • Accidentes: Este producto cubre el fallecimiento por accidente, la invalidez por accidente, el fallecimiento en transporte público por accidente, fallecimiento en accidente de circulación y otras coberturas como la hospitalización.

Seguros Accidentes

  • Banco Santander garantiza un gran respaldo económico ante cualquier accidente contemplado en la póliza que es de carácter anual renovable. Puede permanecer en vigor hasta que el asegurado cumpla los 70 años (para la cobertura de fallecimiento) o los 65 años (para la cobertura de invalidez)

Seguros Hogar

  • Superseguro: Amplia protección gracias a un amplio abanico de coberturas, no sólo en lo relativo a los enseres o instalaciones de la vivienda asegurada, sino también sobre los siniestros acaecidos fuera del hogar (atracos, pérdidas de equipaje...), posibles responsabilidades civiles y, además, defensa jurídica.
  • Red: Este seguro garantiza la protección de la vivienda en caso de posibles daños a que está expuesta y  también la Responsabilidad Civil Privada del patrimonio personal y familiar ante eventuales indemnizaciones por daños ocasionados a terceros.

Seguros Futuro

  • Renta Aseguradora Vitalicia 101: Esta modalidad de póliza está dirigida, especialmente, a los clientes mayores de 60 años. Este seguro de aportación única garantiza el pago de una renta mensual durante toda la vida del asegurado y el pago a los herederos legales designados de un porcentaje de la inversión realizada. Permite, además, obtener mayor rentabilidad que otros productos de ahorro gracias a un tipo de interés muy competitivo, que se mantendrá durante toda la vida de la póliza; y a sus ventajas fiscales: está exenta de tributación una parte importante de la renta percibida.

Noticias Santander Seguros

    La Caixa aventaja al Santander en el ramo vida

    - Con 3.696 millones de euros en primas emitidas de seguro directo, La Caixa se convirtió en 2010 en la nueva entidadlíder en el ranking de entidades de Vida, con una cuota de mercado de 14,36%. Le arrebata así el liderazgo a Santander Seguros, que se sitúa tercero con 2.003 millones en primas y una cuota de mercado del 7,79%.

    Seguros, bancos y crisis

    - La crisis ha modificado notablemente el sector asegurador. Ahora los que se resienten son bancos y cajas que comienzan a dejar de lado la comercialización de los seguros. Las dificultades financieras de la banca, en especial de las cajas, está haciendo que vendan parte de su negocio de seguros a grandes compañías aseguradora.

    El Santander aboga por una reforma de las pensiones

    - Santander Seguros considera necesario levar a cabo modificaciones en las pensiones y, del mismo modo, retrasar la edad de jubilación.

Comentarios sobre Santander Seguros

  • Competitivo

    “ Santander siempre da productos interesantes, tanto como banco como compañía de seguros. ”

    comentario de P.P. del 28/10/2010

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras