Seguros > Compañías > Agrupació Mutua

Agrupació Mutua

Seguros de salud Agrupació Mutua

Historia de Agrupació Mutua

Agrupació Mútua es una mutua de seguros y entidad cabecera del Grupo Agrupació Mútua con más de un siglo de historia. El proyecto empresarial comenzó en 1902 de la mano de la Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria en Figueres, con sesenta socios, organizada en forma de mutualidad de socorros mutuos sin ánimo de lucro.

Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria, junto con otras mutualidades de socorros mutuos, fue empresa pionera del mutualismo moderno para dar respuesta a una situación de carencia de protección social en los comienzos del siglo XX, una época en la que nuestros país estaba muy atrasado respecto al desarrollo europeo.

Resulta curioso ver cómo durante la Guerra Civil en España, la Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria cubrió los derechos generales de los socios sin tener presente el bando al que pertenecían. Fue años más tarde, de 1960 a 1975 cuando la compañía se consolidó definitivamente como una gran mutua de previsión social, pasando de poco más de 60.000 socios a 170.000.

En la actualidad, Agrupació Mútua cuenta con más de 400.000 clientes, más de 1.000 empleados y una amplia oferta de seguros en el sector salud, dependencia, previsión personal, ahorro y multirriesgos.

Productos de Agrupaciò Mutua

Agrupació Mútua ofrece una gama de productos y servicios para proteger, de forma global, a las familias en la totalidad de su ciclo de vida y para cubrir las necesidades aseguradoras de las pequeñas y medianas empresas.

Para ofrecer un servicio integral, se evalúan todas las circunstancias para encontrar las soluciones aseguradoras más idóneas y conseguir coberturas que se ajusten plenamente a la realidad particular, familiar y empresarial del cliente: seguros de vida, de enfermedad, del hogar, del comercio, etc.

Los principales sectores en los que opera la compañía son el sector salud, dependencia, previsión personal, ahorro y multirriesgos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras