Seguros > Compañías > Mutua General de Catalunya

Mutua General de Catalunya

Seguros de coche Mutua General de Catalunya

Mutua General de Catalunya. Historia

La Mutua General de Catalunya nace en 1984 como una entidad sin ánimo de lucro. A diferencia de las entidades mercantiles, la Mutua no nace con la intención de repartir dividendos entre un grupo de accionistas, sino con el objetivo de reinvertir los beneficios para ofrecer siempre más y mejores servicios a los mutualistas, únicos propietarios de la entidad.

En 1989 comienza a fusionarse con otras entidades y diez años más tarde crean su primera página web. Durante la década de los 90 crece de forma constante y notoria aumentando el número de mutualistas y oficinas. En 2009, la Mutua General de Catalunya supera la cifra de los 100.000 asegurados.

En la actualidad, la Mutua General de Catalunya tiene un importante peso en la Comunidad de Cataluña y cuenta con varios acuerdos con otras mutuas, entre ellas la Mútua de Previsió Social dels Advocats de Catalunya, la Mutualidad de PS del Col.legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya, la Mutualidad de PS del Col.legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya y Mutual Laudis. Además, también dispone de acuerdos con un sinfín de colegios profesional de Cataluña y Las Baleares.

La Mutua General de Catalunya cuenta, además, con una Fundación del mismo nombre. La Fundación Mútua General de Catalunya se constituyó en 1996, promovida por Mútua General de Catalunya, y está dirigida por el Patronato y el Consejo Consultivo. Desde sus inicios, el principal propósito de Fundación Mútua General de Catalunya ha sido el fomento de la previsión social y de la salud en todas sus vertientes, y cualquier otro fin de interés general.

Asimismo, la Fundación Mútua General de Catalunya promueve diferentes programas de medicina preventiva abiertos a toda la sociedad y organiza interesantes acciones de carácter divulgativo como las Semanas de la Prevención. Paralelamente, la Fundación Mútua General de Catalunya patrocina diferentes actividades de interés cultural dirigidas a la conservación y difusión del patrimonio histórico y colabora con proyectos solidarios en el Tercer Mundo.

Productos de la Mutua General de Catalunya

La Mutua General de Catalunya es experta en asegurar a las personas. Ofrecen a sus socios completas coberturas en las condiciones más ventajosas, para particulares y para empresas: seguros de salud, seguros de indemnización económica, de vida y de accidentes.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Escribe un comentario

Compañías Aseguradoras