Seguros > Compañías > Ineas

Ineas

Seguros de coche Ineas

Historia de Ineas

Ineas, hasta su desaparición en julio de 2010, formaba parte del Grupo International Insurance Corporation NV, especializado en la venta directa por Internet de seguros de vehículos.

Ineas ha brindado sus servicios de modo global en varios países y fue la primera compañía absoluta en Europa a operar totalmente en Internet en el sector de los seguros.

Ineas nació en 1997 gracias a Niek Lictelijn, un ejecutivo holandés con muchos años de experiencia acumulada en el mundo asegurador internacional (30 años de trabajo en 6 países distintos). Con la idea de formar un grupo pan-europeo, posible gracias a la apertura del mercado de los seguros, nace Ineas, que desde el principio apuesta por el uso de las nuevas tecnologías e Internet para ofrecer mejores servicios a precios más competitivos. Así, en 1998 Ineas obtiene la licencia para vender sus productos a través de Internet.

Ineas comienza su actividad operando en Alemania, luego le sigue Francia. En 2004 cambia su nombre por International Insurance Corporation NV, dado que abre mercado en el Reino Unido.

El Cierre de Ineas

Mediante resolución del Tribunal de Justicia de Ámsterdam, de 24 de junio de 2010, se declaró, a solicitud de De Nederlandsche Bank en Ámsterdam, la aplicación del régimen de urgencia a la empresa International Insurance Corporation (IIC) N.V con sede en Ámsterdam. El día 4 de agosto el Tribunal de Justicia de Ámsterdam dio la autorización de cancelar las pólizas de INEAS con fecha de efecto 31 de agosto de 2010.

PRODUCTOS

Seguros de Coche que ofrecía Ineas

Ineas ofrecía óptimas soluciones para el seguro de coche con un servicio rápido y eficiente; y gracias a las posibles opciones también ofrecía un precio personalizado.

  • Seguros a terceros
  • Seguros a tercero ampliado
  • Seguros a todo riesgo
  • Además de estas coberturas, Ineas ofrecía muchos otros servicios entre los cuales se destacan:

    Vehículo de sustitución: en las coberturas Terceros Completo y Todo Riesgo era posible elegir esta opción que se activaba cuando el coche asegurado estaba en condiciones de no ser utilizado por más de 24 horas.

    Pack Protección Jurídica: tiene como objeto los perjuicios económicos que podían ocurrir al conductor como consecuencia de accidentes de tráfico o de multas.

    Bonus/Malus: se aplicaban descuentos por no tener accidentes llegando hasta un 60% de la tarifa base. Mientras el precio subía un 18% en caso de accidente por culpa del asegurado.

    Comparador de Seguros

    Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

    Escribe un comentario

    Compañías Aseguradoras